ABC
6 de noviembre de 2026
Crimen y Castigo
ABC TV de 18:00:00 a 18:59:00
Ver ABC TV
Noticiero Cardinal
ABC Cardinal AM de 18:00 a 18:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Crimen y Castigo
ABC TV de 18:00:00 a 18:59:00
Ver ABC TV
33º
Ahora
ver más
33º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
33º
undefined 2026-11-07
Min
17º
Máx
29º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
27º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
32º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Un muerto en los incendios de Serbia, mientras la humareda llega a Sofía

Imagen sin descripción

Zagreb, 18 ago (EFE).- Los múltiples incendios que azotan Serbia se han cobrado su primera víctima mortal, un hombre de 70 años, mientras que una densa humareda ha alcanzado este martes la región de la capital búlgara, Sofía, donde las autoridades han instado a la población a evitar permanecer al aire libre.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La Fiscalía Superior de la ciudad de Smederevo, situada a unos 50 kilómetros al este de Belgrado, confirmó hoy que un hombre perdió la vida la víspera en un fuego que quemó media hectárea de hierba seca, informó la emisora pública serbia RTS.

Según fuentes policiales, las primeras pesquisas apuntan a que la víctima falleció a causa de una intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras, mientras que un joven que trató de socorrerlo resultó herido.

Actualmente hay 45 incendios activos en Serbia, el más crítico de ellos en el arenal de Deliblato, una reserva natural en el noreste del país donde el fuego, declarado hace casi dos semanas, ha calcinado ya unas 3.500 hectáreas de ecosistemas protegidos.

"Actualmente ni la población ni las propiedades corren peligro; estamos trabajando para contener el incendio. Hay 345 bomberos activos sobre el terreno, con 95 vehículos y 37 máquinas operativas", declaró a la emisora Davor Vidovic, jefe adjunto de la Dirección de Bomberos y Rescate.

Explicó que el terreno en este arenal, el mayor de Europa, es extremadamente difícil, ya que los vehículos se atascan constantemente, mientras que el viento cambia rápidamente de dirección, creando nuevos focos.

Otros dos grandes incendios permanecen activos en Serbia: uno en Stolovi, cerca de Kraljevo (sur), donde el fuego afecta a unas 200 hectáreas de bosque y vegetación baja, y otro en Bovanj, cerca de Tutin (más al sur), donde las llamas han quemado unas 60 hectáreas de bosque.

Entretanto, una densa humareda procedente de varios incendios de Serbia ha cruzado la frontera con Bulgaria y ha alcanzado Sofía, según fuentes del Cuerpo de Bomberos búlgaro.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Sofía, en solo una hora se recibieron más de 40 llamadas avisando de humo, niebla tóxica y un fuerte olor desagradable desde diferentes zonas de la ciudad.

La densa humareda no tiene su origen en territorio búlgaro, aseguraron las autoridades, que aconsejaron a los residentes de las áreas afectadas mantener cerradas las ventanas y puertas de sus viviendas y oficinas como medida de precaución.

"No hay ningún incendio importante en Sofía. La información de la que disponemos indica que, como consecuencia de los numerosos incendios en Serbia, se formó una nube de humo que las corrientes de aire transportan por la parte occidental del país", dijo Alexander Dzhartov, comisario del Cuerpo de Bomberos, a la radio pública BNR.

"Además de (la información procedente de) los contactos que hemos establecido con nuestros colegas del centro de operaciones nacional de Serbia, también es evidente en el mapa del sistema satelital Copernicus que los incendios están lejos", añadió.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar