Costa y Burnham llegan a Kiev con motivo del Día de la Independencia ucraniana

Imagen sin descripción

Kiev, 24 ago (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, António Costa, y el nuevo primer ministro británico, Andy Burnham, llegaron este lunes a Kiev para celebrar el Día de la Independencia de Ucrania y participar junto con otros líderes de países socios de Ucrania en una cumbre con motivo de la efeméride.

"Ucrania es una nación libre y valiente. Su lucha es también nuestra lucha", dijo Costa en X a su llegada a la capital ucraniana.

También han llegado a Kiev ya para la cita los presidente de Moldavia y Estonia, Maia Sandu y Alar Karis, y el primer ministro de Luxemburgo, Luc Frieden.

Su llegada fue anunciada en X por el ministro de Exteriores ucraniano, Andrí Sibiga, que fue a recibirles a la estación de tren de la capital.

Sibiga destacó la importancia del Día de la Independencia en un momento en que la soberanía del país está amenazada por la agresión militar rusa, y dio las gracias a todos los socios de Ucrania por su apoyo al país durante esta guerra.