ABC
5 de noviembre de 2026
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
Periodísticamente
ABC Cardinal AM de 14:00 a 15:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
29º
Ahora
ver más
29º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
24º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.130
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

La Policía de Nigeria rescata a dos colombianas tras desmantelar una red de trata

Imagen sin descripción

Nairobi, 29 ago (EFE).- La Policía de Nigeria ha rescatado a dos ciudadanas colombianas tras desmantelar una red de trata de personas en la ciudad de Lagos (suroeste), informaron este sábado las fuerzas del orden del país africano.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

En una operación calificada como "un importante avance en la lucha contra el crimen organizado transnacional", agentes adscritos a la oficina de la Interpol en Nigeria rescataron a las dos mujeres "engañadas para viajar a Nigeria y mantenidas cautivas por una red de trata de personas", señaló la Policía en un comunicado.

La misión se llevó a cabo tras recibir información de inteligencia de la Interpol en Bogotá el pasado 26 de agosto sobre dos mujeres colombianas, identificadas como María Camila Rodas Ortiz y Yuliet Fernanda Ríos Mesa.

Las víctimas -precisó- se hallaban "retenidas contra su voluntad y sus documentos de viaje fueron confiscados por ciudadanos chinos que actualmente se encuentran prófugos".

Tras recibir la información, los agentes iniciaron una operación encubierta de rastreo y localizaron la red criminal en Lagos, donde "ambas víctimas fueron rescatadas sanas y salvas ese mismo día".

Los sospechosos lograron huir, aunque "se han intensificado los esfuerzos para localizar y arrestar a todos los miembros de la banda", enfatizó el cuerpo de seguridad.

Las dos víctimas -aseguró- "se encuentran bajo custodia y reciben el apoyo necesario".

Asimismo, la Embajada de Colombia en Ghana colabora estrechamente con la Policía nigeriana para "conseguir alojamiento en hoteles para las víctimas y gestionar la documentación de viaje de emergencia para garantizar su regreso seguro a Bogotá", según la nota oficial.

Tras el éxito del rescate, el inspector general de la Policía de Nigeria, Olatunji Rilwan Disu, reafirmó la importancia de "la colaboración con socios internacionales encargados de la aplicación de la ley para combatir la delincuencia transfronteriza".

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar