Ecuador detiene a policías y civiles por presunta manipulación de pruebas y corrupción

Imagen sin descripción

Quito, 30 sep (EFE).- La Fiscalía de Ecuador detuvo este miércoles a doce personas, entre policías activos, retirados y civiles, en una investigación sobre una presunta red que habría manipulado evidencias bajo custodia policial y sustraído y comercializado vehículos y autopartes retenidos.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El operativo se desarrolló en la ciudad costera de Guayaquil, una de las más golpeadas por la violencia en el país, en la que se realizaron 16 allanamientos y se incautaron teléfonos celulares, documentación relacionada con la investigación y otras evidencias, informó la Fiscalía.

El Ministerio Público investiga la presunta manipulación de pruebas que estaban bajo custodia policial, así como la sustracción y posterior comercialización de vehículos y autopartes almacenados en instalaciones donde las autoridades mantienen automóviles retenidos o incautados.

El ministro del Interior, Jhon Reimberg, señaló en redes sociales que la "depuración policial es un compromiso firme" y afirmó que las autoridades no tolerarán que agentes involucrados en hechos irregulares afecten a la institución.