La compañía, que viaja con más de 50 integrantes, actuará en febrero en Modesto, Santa Bárbara, Los Ángeles, Chico, Davis, Berkeley, San Luis Obispo y Costa Mesa, en California, en Tucson y Mesa (Arizona) y Las Vegas (Nevada).
Desde finales de ese mes pasará por Carmel (Indiana), East Lansing (Míchigan), Milwaukee (Wisconsin), Mineápolis (Minesota), Chicago (Illinois), Santa Fe (Nuevo México) y Denver (Colorado), y cerrará en marzo en Texas, con funciones en El Paso, Lubbock, Richardson, San Antonio y Austin.
Fundada en 1952 por la coreógrafa mexicana Amalia Hernández (1917-2000), la compañía tiene su sede desde 1959 en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México y lleva a escena bailes tradicionales de distintas regiones del país, con vestuario típico y música en directo.
El Ballet, que suma más de 100 giras internacionales por 60 países, según su web, sigue en manos de la familia: lo dirige Salvador López, nieto de la fundadora, y su directora artística es Viviana Basanta Hernández, hija de Amalia Hernández.
"Es un honor llevar el legado artístico de Amalia Hernández al público de todo Estados Unidos y acercar a las nuevas generaciones la belleza y la diversidad de México", afirmó López en un comunicado.
