ABC
28 de octubre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
Cardinal Deportivo
ABC Cardinal AM de 11:30 a 13:59
Escuchar ABC AM
A de la Tarde
ABC FM 12:00 a 14:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
27º
Ahora
ver más
27º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
29º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
30º
undefined 2026-10-31
Min
16º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.740
Venta
6.000
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Cuba agradece "respaldo mayoritario" contra el embargo de EEUU en primera jornada en ONU

Imagen sin descripción

La Habana, 28 oct (EFE).-El Gobierno de Cuba agradeció el "respaldo mayoritario" de la comunidad internacional contra el embargo de EE.UU. durante la primera jornada de debate en ONU de la resolución no vinculante que exige el fin de esa medida y que este miércoles se someterá a votación.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

"En ONU se evidenció el respaldo mayoritario de la comunidad internacional a Cuba en la condena al bloqueo y contra la política de máxima asfixia del Gobierno de EE.UU.", aseveró el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en la red social X.

Por su parte, el canciller de la isla, Bruno Rodríguez agradeció en la misma red social, "los pronunciamientos que reclaman el fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba, incluido el cerco energético y las sanciones secundarias".

Rodríguez y el embajador de Estados Unidos ante la ONU, Mike Waltz, discutieron la víspera en medio de la sesión de la Asamblea General de la ONU sobre el embargo de Washington a La Habana.

La delegación cubana empezó a golpear las mesas e interrumpió la sesión, y Rodríguez se dirigió a gritos hacia la tribuna en la que se encontraba Waltz.

Entre reproches de ambos representantes, el presidente de la Asamblea General, Khalilur Rahman, amenazó con suspender la sesión.

Díaz-Canel cargó en X contra Waltz acusándolo que no tener "el valor de explicar al mundo la razón del criminal cerco energético al que someten al pueblo cubano, ni del reforzamiento de la extraterritorialidad del bloqueo".

"Podrán presionar a naciones soberanas, intimidar, hacer fabulaciones distractivas, pero la inmensa mayoría sabe de qué lado está la verdad", remarcó el mandatario isleño.

Cuba llega a estas votaciones en medio de una de las peores crisis de la isla, en un año marcado por un bloqueo petrolero y sanciones secundarias impuestas por Washington, así como por una escalada de tensiones bilaterales por denuncias de presiones de EE.UU. a los Estados miembros de la ONU para influir en el sufragio.

La resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba" ha recibido desde 1992 el apoyo en la ONU de la inmensa mayoría de la comunidad internacional.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar