ABC
31 de octubre de 2026
Doble B
ABC TV de 21:00:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
Otro Level
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 12:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Doble B
ABC TV de 21:00:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
24º
Ahora
ver más
24º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
19º
Máx
31º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
25º
undefined 2026-11-03
Min
19º
Máx
34º
undefined 2026-11-04
Min
24º
Máx
32º
undefined 2026-11-05
Min
21º
Máx
23º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Expresentadora Inés Gómez Mont está detenida en un centro migratorio de EE.UU. en Florida

Imagen sin descripción

Miami (EE.UU.), 31 oct (EFE).- La expresentadora mexicana Inés Gómez Mont, que permanecía prófuga de la Justicia de su país desde 2021, está detenida en un centro migratorio de Florida (EE.UU.), mientras enfrenta en México acusaciones por su presunta participación en un esquema de empresas fantasma para evadir impuestos, desviar recursos públicos y lavar dinero.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La base de datos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) indica este sábado que Gómez Mont se encuentra en el Broward Transitional Center, situado en Pompano Beach, Florida, unos 55 kilómetros al norte de Miami, sin ofrecer más detalles sobre su situación migratoria.

Gómez Mont y su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, detenido en septiembre de 2025 en Miami, contaban con órdenes de aprehensión por presuntos delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por un monto que asciende presuntamente a unos 3.000 millones de pesos (más de 160 millones de dólares).

La pareja figuraba en la lista de notificaciones rojas de Interpol desde 2021, a petición de las autoridades mexicanas. Sin embargo, en septiembre pasado, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que el organismo internacional había retirado las alertas contra ambos y anunció que solicitaría su reactivación para facilitar su localización y eventual detención en otro país.

Sheinbaum criticó entonces la retirada de las fichas rojas y calificó a la pareja de "factureros reconocidos", en referencia a quienes venden facturas falsas para evadir impuestos.

En julio pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que continuaba los trámites para obtener la extradición de Álvarez Puga desde Estados Unidos y lograr la detención de Gómez Mont, que finalmente se produjo este viernes en Florida.

Por su parte, el empresario Álvarez Puga quedó sujeto a un procedimiento migratorio y su próxima audiencia está prevista para noviembre, mientras las autoridades mexicanas continúan con la solicitud formal de extradición.

En cuanto a Gómez Mont, la Fiscalía indicó entonces que mantenía una solicitud de detención provisional con fines de extradición y que continuaba solicitando la petición formal a las autoridades estadounidenses.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar