ABC
1 de noviembre de 2026
En Detalles
ABC TV de 23:00:00 a 23:59:00
Ver ABC TV
Hincha Opina
ABC Cardinal AM de 22:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 12:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
En Detalles
ABC TV de 23:00:00 a 23:59:00
Ver ABC TV
24º
Ahora
ver más
24º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
32º
undefined 2026-11-02
Min
21º
Máx
31º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
37º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
39º
undefined 2026-11-05
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
34º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Marco Rubio y el nuevo canciller venezolano se reunirán este lunes en Washington

Imagen sin descripción

Washington, 1 nov (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y el nuevo canciller de Venezuela, Oliver Blanco, se reunirán este lunes en Washington, en un momento de creciente cooperación entre ambos gobiernos, informó este domingo el Departamento de Estado.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La cita, incluida en la agenda oficial de Rubio, tendrá lugar en la sede del Departamento de Estado a las 10:00 hora local (15:00 GMT y 11:00 en Venezuela).

Será el primer encuentro entre los jefes de la diplomacia estadounidense y venezolana desde que ambos países restablecieron relaciones diplomáticas tras la captura de Nicolás Maduro en un ataque estadounidense en Caracas el pasado enero.

Rubio recibirá a Blanco pocos días después de que la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, lo nombrara el jueves canciller en sustitución de Félix Plasencia, quien pasó a ocupar la Dirección de Asuntos Internacionales de la Presidencia.

Blanco, que hasta entonces ejercía como viceministro de Exteriores, se reunió el pasado viernes con el encargado de negocios de la embajada estadounidense en Caracas, John Barrett, y reafirmó el compromiso de su país con "el diálogo y la cooperación" con Estados Unidos.

El encuentro entre Rubio y Blanco se celebrará después de que la líder opositora y premio Nobel de la Paz María Corina Machado regresara a Venezuela el pasado 25 de octubre, tras casi un año en el exterior, durante el cual ha exigido reiteradamente la convocatoria de elecciones.

La Administración de Donald Trump, que cerró un controvertido acuerdo petrolero con el Gobierno chavista, respalda una hoja de ruta para renovar en los próximos meses organismos clave del entramado institucional venezolano, un proceso que debería conducir a que Rodríguez declare vacante la Presidencia en 2027 y abra un plazo de seis meses para la celebración de elecciones.

La hoja de ruta se negocia en el marco del diálogo entre el chavismo y un bloque opositor encabezado por Dinorah Figuera, impulsado por Washington desde agosto.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar