El joven, de 22 años, también fue condenado al pago de una multa de 40.000 dirhams (unos 3.600 euros) y declarado culpable de "insultar a funcionarios públicos", según la sentencia, dictada el pasado viernes.
"Es una sentencia dura y una flagrante vulneración de los derechos", declaró Mehdaoui, quien añadió que la defensa ha decidido recurrir el fallo.
Mounbir fue detenido a mediados de junio pasado después de publicar en Instagram varias viñetas satíricas sobre el rey.
El artículo 179 del Código Penal marroquí contempla penas de entre seis meses y dos años de prisión por difamar, insultar o atentar contra el respeto debido al rey o al príncipe heredero. Estas penas pueden duplicarse cuando los hechos se cometen públicamente o por medios electrónicos.
