Con este galardón se reconocerá la trayectoria de Paulina García en el audiovisual iberoamericano, marcada por la sensibilidad interpretativa, la versatilidad y el reconocimiento internacional, afirmó la organización del festival.
En 2017, García obtuvo en el mismo festival el Colón de Plata a la Mejor Actriz por 'La novia del desierto', dirigida por las argentinas Cecilia Atán y Valeria Pivato, que conquistó también el Colón de Oro a la Mejor Película de aquella edición.
La vinculación de la actriz chilena con esta 52 edición del certamen se extiende también a la programación de su Sección Oficial a Concurso, en la que participa con 'Las flores de Julia', del argentino Cris Tapia Marchiori, y 'La vida es', de la mexicana Lorena Villarreal.
Su consagración internacional llegó con 'Gloria', del también chileno Sebastián Lelio, por la que recibió el Oso de Plata a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Berlín.
Su interpretación le brindó también el Premio Platino a la Mejor Interpretación Femenina en la primera edición de estos galardones, celebrada en 2014.
Entre los títulos protagonizados por Paulina García destacan 'La novia del desierto', de Cecilia Atán y Valeria Pivato, 'Algunas bestias', de Jorge Riquelme, 'Los 33', de Patricia Riggen, ‘Horizonte’, de César Augusto Acevedo, y 'Little Men', de Ira Sachs. Este último papel le valió una nominación a los Independent Spirit Awards como Mejor Actriz de Reparto en 2017.
En series, participó en exitosas producciones como 'Narcos', de Netflix; 'Matar al padre', de Movistar+; 'Cárcel de mujeres', y 'Now and Then', ampliando su presencia en la ficción chilena e internacional.
Este año, García estrenó dos series, ‘Alguien tiene que saber’, en Netflix, y ‘Catedrales’, en Prime Video, una de las series más vistas del año.
