Acuerdo para atender niños desnutridos y en emergencias

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La organización humanitaria Plan Internacional firmó hoy con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU un acuerdo para trabajar en Latinoamérica en situaciones de emergencia y atender a niños con desnutrición crónica o aguda.

El memorando de entendimiento firmado abarca la cooperación en Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay y República Dominicana, informó Plan Internacional en un comunicado.

El acuerdo estrecha la colaboración entre Plan y el PMA para “desarrollar, promover y fortalecer acciones y proyectos conjuntos” en beneficio de los niños, familias y comunidades en situaciones de necesidad crítica de alimentos durante emergencias repentinas.

Asimismo, promueve “soluciones a largo plazo a través de programas de recuperación y desarrollo de la producción y acceso a una nutrición segura”, agrega la nota.

Ambas organizaciones también elaborarán sistemas de alerta temprana, respuestas a emergencias y mecanismos de reducción de riesgos de desastres, y trabajarán para mejorar la nutrición materno-infantil y una alimentación sana y adecuada de los menores de cinco años.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“La seguridad alimentaria, la vulnerabilidad y el fortalecimiento de la resiliencia de las comunidades a las crisis y el cambio climático y la equidad de género en la planificación e implementación de los programas serán ejes centrales de la cooperación”, agregó Plan.

“La nutrición es la base de todos los demás derechos, y vamos a enfatizar en esta cooperación con el Programa Mundial de Alimentos que las mujeres y las niñas reciban una atención equitativa”, aseguró Roland Angerer, director regional de Plan para las Américas.

Fundada hace 75 años, Plan está presente en doce países de América Latina y en 8.354 comunidades de la región, con programas centrados principalmente en la niñez.