Alerta sanitaria en Chile por alta contaminación

SANTIAGO. Los ministerios chilenos de Salud y Medio Ambiente, decretaron hoy alerta sanitaria en ocho regiones del país que regirá hasta el próximo mes de septiembre debido a la contaminación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IVMTYATS45CXJESB5GDOTZ3EDY.jpg

Cargando...

La medida permitirá aplicar restricción vehicular, prohibir el funcionamiento de fuentes fijas, suspensión de actividades deportivas masivas, clases de educación física en los colegios y actividad física al aire libre.

Además restringe la combustión a leña frente a puntos críticos de contaminación, sobretodo en las regiones sureñas donde se utiliza masivamente.

La alerta se extenderá a 52 municipios de la región metropolitana de Santiago, dos de la región de O'Higgins, tres en la región del Maule, tres en la región del Bío Bío, dos en la región de La Araucanía, una en la región Los Ríos, una en la región de Los Lagos y una en Aysén.

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier aseguró que “ más del 90 % de las emisiones son de origen domiciliario por la ocupación de leña por método de calefacción ” .

Subrayó que la medida regirá hasta el 30 de septiembre y busca proteger la salud de las personas.

El Gobierno también precisó que pondrán atención especial en Coyhaique, Osorno y Valdivia, municipios sureños, ya que esas tres ciudades alcanzan los mayores promedios anuales de contaminación en Chile.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...