Allanan productora de argentino Fernando Niembro

La justicia argentina allanó las dependencias del gobierno porteño y las oficinas de la productora del periodista y candidato a diputado Fernando Niembro por aparentes irregularidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5D63UZLZKZBMZB3JCV7WPCAAZU.jpg

Cargando...

Fuentes judiciales confirmaron que los allanamientos fueron cinco en total, y que fueron realizados por orden de la fiscalía de instrucción número 43, a cargo del fiscal Carlos Velarde, publica el portal argentino Minuto Uno.

El juez de instrucción Roberto Ponce investiga la denuncia contra el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y candidato a la Presidencia por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, y el periodista y candidato a legislador bonaerense por ese mismo espacio.

Se trata de una causa por supuesta "administración fraudulenta", realizada por el abogado Antonio Liurgo, quien solicitó el allanamiento y el "inmediato secuestro de documentación" de la Dirección de Compras y Contrataciones del gobierno porteño.

Niembro "se habría beneficiado en forma irregular mediante contratación directa –del gobierno porteño- a la empresa 'La Usina Producciones S.R.L.', por una suma que se aproxima a los 20.000.000 de pesos".

El denunciante Liurgo afirmó que "mediante la delictiva aplicación del Decreto 556/2010, esta particular fauna administrativa argumentaría una vez más la premura de la contratación irregular para evitar la licitación pública".

Para el abogado, la denuncia penal es la vía para investigar un supuesto multimillonario perjuicio al Estado local, "ante la imposibilidad" de tratar el caso en la legislatura porteña, debido a la oposición del oficialismo.

Finalmente, el letrado pidió al juez que cite a declarar como testigos a Eisler, a la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires Gabriela Alegre y al auditor del gobierno porteño Eduardo Epszteyn, según dice la presentación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...