Arrestan a sospechoso de tiroteo en universidad de EEUU que causó un muerto

WASHINGTON. Un joven de 19 años fue arrestado y acusado de asesinato por la muerte de otro de 20 años durante un tiroteo ocurrido este viernes en la Universidad Estatal de Carolina del Sur (EE.UU.) , informaron hoy las autoridades.

Cargando...

Justin Bernard Singleton, de 19 años, fue detenido esta madrugada y acusado de la muerte a tiros de Brandon Robinson, de 20 años, de acuerdo con un comunicado de la División de Orden Público de Carolina del Sur.

Robinson murió poco después del tiroteo, que se produjo alrededor del mediodía del viernes en el exterior de la residencia de estudiantes del centro, situado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Columbia.

Las autoridades informaron en un principio de que buscaban a cuatro sospechosos que se creía que abandonaron la universidad tras el tiroteo.

El de este viernes fue el segundo tiroteo ocurrido en tan solo una semana en una universidad estadounidense, después de que el martes se registrara un incidente similar en la Universidad de Purdue, en Indiana, donde murió una persona y otra fue detenida por su presunta autoría.

Un día después, el miércoles, las autoridades cerraron parcialmente la Universidad de Oklahoma por otro presunto tiroteo, pero finalmente se confirmó que fue una falsa alarma.
La Universidad Estatal de Carolina del Sur fue el escenario de otro tiroteo mortal en 2011, relacionado con el tráfico de drogas y que se cobró la vida de otro joven de 22 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...