Brasil, a favor de extradición

La Procuraduría del gobierno brasileño remitió a la Corte un documento a favor de extraditar a nuestro país a Vilmar "Neneco" Acosta, sindicado como autor intelectual del crimen de Pablo Medina y Antonia Almada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U6FCZETF2VDUBEGHWFIA7NKRKQ.jpg

Rodrigo Janot, procurador general brasileño envió un documento apoyado el traslado del exintendente colorado de la ciudad de Ypejhú, Vilmar "Neneco" Acosta, a Paraguay para ser juzgado por la muerte del periodista Pablo Medina y Antonia Almada el 16 de octubre del año pasado. El máximo tribunal está a cargo de conceder extradiciones en Brasil, informó la agencia de noticias Associated Press (AP).

Al manifestarse a favor de la extradición, Janot dijo que el delito por el que Acosta es acusado es extraditable. Esta decisión fue tomada pese a que Acosta alegó contar con nacionalidad brasileña, sin embargo, las autoridades concluyeron que sus registros eran falsos.

"Neneco" había sido detenido en marzo en la ciudad fronteriza de Naviraí. Pablo Medina fue asesinado por denunciar los vínculos con narcotraficantes del jefe comunal, que también es sospechoso de traficar drogas en la frontera entre Brasil y Paraguay. Medina recibió amenazas de Acosta luego de publicar notas periodísticas sobre traficantes de marihuana en Canindeyú.

Paraguay y Brasil tienen un tratado de extradición por ser estados miembros de Mercosur. La decisión ocurre a unos meses de que el embajador paraguayo en Brasil se reuniera con el procurador.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.