Brasileños, insatisfechos con la Policía

SAO PAULO. El 63% de la población brasileña está insatisfecha con la actuación de la policía, mientras que el 90% considera que la justicia es “lenta”, reveló hoy un estudio realizado por la Escuela de Derecho de la Fundación Getulio Vargas.

Cargando...

El trabajo indicó que las instituciones de mayor confianza del país son las Fuerzas Armadas y a la Iglesia Católica, mientras que en último lugar están los partidos políticos.

Según Agencia Brasil, el trabajo sobre la confianza en las instituciones de justicia y policía se conoce en medio de una disparada del número de homicidios ocurrida en Sao Paulo, en el marco de la guerra entre narcotraficantes, policías y grupos de exterminio compuestos por agentes de la fuerza de seguridad.

El porcentaje de insatisfacción con la policía fue más grande entre los más pobres, del 65%, y del 62% entre los más ricos.

El sondeo realizado en el segundo y tercer trimestre del año entre 3300 personas en 11 estados indica que de 0 a 10 el índice de confianza en el sistema judicial se encuentra en 5,5 puntos.

Para el 90%, la justicia es “lenta”. El 82% consideró alto omuy alto el costo de acceso al sistema de justicia y el 68% opinó que es muy difícil acceder a el.

Las Fuerzas Armadas fueron calificadas por el 75% como la institución más confiable, seguida por la Iglesia Católica (56%), la fiscalía (53%), grandes empresas (46%), prensa escrita (46%), gobierno federal (41%), policía (39%), Poder Judicial (39%), canales de TV (35%), vecinos (30%), Congreso Nacional (19%) y partidos políticos (7%). 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...