Cae el “cerebro” del secuestro de Schaerer

Tras 14 años de intensa búsqueda fue detenido en Portugal, Rodolfo Lohrmann, alias “El Ruso”, considerado el cerebro del secuestro y asesinato del joven Cristian Schaerer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MP3ELMYN5BH7TDOVLA3GONOCBE.jpg

Cargando...

“El Ruso” fue detenido tras un robo a mano armada en Lisboa junto con un cómplice de nombre José Maidana, cuando intentaban huir de la policía local, según informa TN Noticias de Argentina.

El hombre de 52 años permaneció oculto en la capital lusa con una identidad falsa de Jorge Miguel Tabarez Da Costa. Las comunicaciones con una familiar y el envío de dinero a través de Western Union fueron las claves para dar con su paradero.

El extenso recorrido criminal de Lohrmann data de la década del 80, cuando fue detenido por robo de ganado. En los 90 protagonizó varios asaltos y pasó por varios penales en Argentina.

A partir del nuevo milenio, se enfocó en los secuestros en la zona de la Triple Frontera: el caso más sonado fue el del joven correntino Cristian Schaerer en 2003, quien fue torturado y asesinado por el propio Lohrmann, según los familiares. El cuerpo del joven nunca fue encontrado.

La banda responsable del crimen estaba compuesta por Cristian Carro Córdoba, Horacio Maidana y el ahora detenido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...