Cae supuesto terrorista con papeles paraguayos

En el aeropuerto internacional de Ezeiza, Argentina, fue detenido esta noche un ciudadano libanés sospechoso de terrorismo. La seguridad de la estación aérea encontró en su poder documentos falsos de la República del Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KCZN7VSYRBGPZCJNEUZ4EBWQFI.jpg

Se trata de Khalil Mohamed El Sayed, ciudadano libanés, quien contaba con una orden de captura internacional y además, se encontraba en una lista de personas comprometidas con el terrorismo en los Estados Unidos, informó el periodista de ABC Color, Blas López.

El libanés fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza, Argentina, al intentar atravesar los controles de seguridad de la terminal aérea internacional con documentos apócrifos de la República del Paraguay en su poder, por lo que se presume que intentaba cruzar hacia dicho país.

La captura del supuesto terrorista se pudo lograr mediante un sistema implementado por el Ministerio de Seguridad argentino, que interconecta la red de Interpol Internacional con la de Migraciones.

De forma inmediata, tras su captura, El Sayed fue alojado en la cárcel de Ezeiza en calidad de detenido y hasta el momento no fue reportado el juzgado donde recaerá la investigación sobre este.

Khalil Mohamed El Sayed también contaba con una orden de incomunicación del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, para ser interrogado por terrorismo, el sospechoso tenía un pedido de captura de Brasil por narcotráfico y venta de armas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.