Caso Boeing: masiva suspensión de vuelos

El cielo mundial se iba cerrando para los aviones 737 MAX, tras dos accidentes mortales en menos de seis meses de estos aparatos de nueva generación, salvo en EE.UU. En Europa e India decenas de vuelos están suspendidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QU2RS73BVFA5HLLEPVQCJWLKGQ.jpg

Cargando...

LONDRES.  Tras las prohibiciones en Francia, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Austria y Holanda, la Agencia europea de seguridad aérea (EASA) decidió suspender todos los vuelos de los aparatos MAX 8 y MAX 9 que salgan, lleguen o viajen al interior de la Unión Europea, cualquiera sea el origen de los operadores, europeos o de terceros países.

En Estados Unidos muchos tripulantes y pasajeros se niegan ahora a volar en esos aviones y el Sindicato de personal navegante (APFA) , representante de asalariados de American Airlines, pidió a sus miembros no viajar en ellos si tienen temores.

Además de Europa, cerraron su espacio aéreo a los 737 MAX Omán, Malasia, Corea del Sur, Singapur, Indonesia, Mongolia, Australia y China.

Por su parte de las compañías Aerolíneas Argentinas, Gol (Brasil) y Aeroméxico, inmovilizaron sus aviones B737 MAX, al igual que Icelandair, Norwegian Air Shuttle, Ethiopian Airlines, Cayman Airways y la sudafricana Comair.

India también anunció el martes que dejaba en tierra a los aviones 737 MAX, indicó el ministerio de Aviación civil en Twitter. Estas decisiones, que se añaden a las de muchas compañías aéreas de evitar sus aparatos hasta nueva orden, muestran una desconfianza inédita en la historia de la aviación civil, pero no conduce a sembrar el caos en el tráfico aéreo mundial.

Un 737 MAX 8 de la compañía Ethiopian Airlines con destino en Nairobi (Kenia) se estrelló el domingo en el sureste de Adís Abeba poco después de despegar, matando a 157 pasajeros y miembros de la tripulación. Según un testigo, Tegegn Dechasa, la parte trasera del avión “ya estaba en llamas cuando cayó”.

En octubre, otro avión del mismo modelo operado por Lion Air cayó en el mar de Indonesia, matando a las 189 personas que iban a bordo, también pocos minutos después de despegar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...