Así, el Supremo rechazó el recurso que la defensa de Bretón presentó ante el alto tribunal y confirma que el asesino mató a sus hijos, Ruth y José, de seis y dos años de edad, como venganza contra su exmujer y porque no aceptó que ella se divorciara de él.
Los sucesos ocurrieron en octubre de 2011, ya que el día 8 de ese mes los dos niños desaparecieron, según el padre cuando estaban en un parque de Córdoba (sur). Los restos parcialmente quemados de los pequeños aparecieron en una finca de la familia del acusado.
El año pasado, en la primera instancia judicial, un jurado popular integrado por nueve ciudadanos consideró probado que Bretón compró unos tranquilizantes con los que poder “adormecer e incluso matar a sus hijos con toda facilidad” e “hizo acopio de leña” y “adquirió combustible” con la intención de “hacer desaparecer los cuerpos de sus hijos”.
La desaparición de los niños fue seguida con mucho interés por la sociedad española, conmocionada por el suceso, así como el juicio a José Bretón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
