Cuba retira a su embajador en Paraguay

LA HABANA. Cuba anunció este martes el retiro de su embajador en Paraguay, Bernardo Guanche Hernández, cuatro días después de la destitución del presidente Fernando Lugo, que La Habana calificó de “golpe de Estado parlamentario”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H2ZF7Z6Z55CFNHP44EGTEXAXTQ.jpg

“Se ha procedido al retiro de nuestro embajador en Asunción, quien arribará a La Habana en las próximas horas”, dijo la cancillería cubana en una nota informativa.

Esta decisión está “en correspondencia con la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de fecha 23 de junio, en la que se declaró que ’el gobierno cubano no reconocerá autoridad alguna que no emane del sufragio legítimo y el ejercicio de la soberanía por parte del pueblo paraguayo’”, agregó.

El lunes, el presidente cubano, Raúl Castro, había declarado que los golpes de Estado volvieron “disfrazados” al continente americano, al comentar la destitución de Lugo por parte del Congreso paraguayo y su reemplazo por Federico Franco, quien se encuentra aislado en América Latina y enfrenta protestas en el interior.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.