Designan el 12 de diciembre Día de la Mujer Emprendedora de América Latina

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

BOGOTÁ. Mujeres de América Latina y el Caribe designaron hoy el 12 de diciembre como el día de la Emprendedora en la región y anunciaron una campaña para lograr el apoyo de los gobiernos a esta fecha.

“ La idea es que una vez al año nos tomemos ese día para organizar alguna iniciativa que contribuya a que más y más mujeres puedan emprender ” , dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Marta Cruz, cofundadora del fondo de inversión latinoamericano NXTP Labs y promotora de la iniciativa.

El anuncio se hizo en el marco del foro WeXchange, organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y que reunió en Miami (EE.UU.) a emprendedoras, mentores e inversores de América Latina y el Caribe.

Más de un centenar de asistentes a la reunión se adhirieron a un manifiesto de doce puntos que plantea, entre otros, que las emprendedoras de América Latina “ siempre deben buscar crecer con sus empresas y generar mayor riqueza y empleos a través de sus organizaciones ” .

Además, “ comprometerse a visibilizar al emprendimiento como una opción válida de vida y no como una respuesta limitada al desempleo o baja remuneración ” .

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El documento, difundido en internet para sumar apoyos por esa vía, también propone “ marcar el 12 de diciembre como el día en el que se creará un espacio de comunicación, colaboración y aprendizaje acerca de la problemática y desafíos del emprendimiento femenino en América Latina y el Caribe ” .

“ A partir de ahora viene todo el trabajo de presentar la propuesta en principio a todas las instituciones y Gobiernos de Latinoamérica ” , añadió Cruz, quien no descartó que en un futuro lleguen hasta organismos internacionales para instituir este día. La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez, destacó esta iniciativa.

“ Lo más importante es que con la declaración del Día de la Mujer Emprendedora se pueden visualizar los retos que tiene la región en este ámbito ” , afirmó la funcionaria, en un comunicado de su despacho.

Álvarez destacó que “ Colombia apuesta por el cumplimiento de las ambiciosas metas que se ha fijado para fomentar la innovación en las empresas, potenciar las regiones y promover las exportaciones ” .