Detienen a periodista por presunto soborno en Inglaterra

LONDRES. Tres personas, entre ellas un periodista del diario The Sun, fueron detenidas el jueves en conexión con la investigación sobre presuntos sobornos pagados a funcionarios por periodistas a cambio de informaciones, anunció Scotland Yard.

Cargando...

Según la prensa británica, uno de los detenidos es el redactor jefe de la sección de realeza del Sun, Duncan Larcombe, de 36 años.

News International, la subsidiaria del grupo de Rupert Murdoch propietaria del diario y del desaparecido dominical News of the World, confirmó a través de una portavoz que “un periodista del Sun fue arrestado”.

La policía se limitó por su parte a comunicar que un hombre de 36 años fue arrestado al amanecer en su domicilio del condado de Kent, al sureste de Londres, bajo “sospecha de conspiración para corromper” y “sospecha de conspiración para provocar mala conducta en un cargo público”.

Los otros detenidos, que no han sido identificados, son un exmiembro de las fuerzas armadas de 42 años y una mujer de 38, que vivían en la misma casa de Lancashire, en el noreste de Inglaterra.

Con estos son ya 26 los detenidos desde 2011 en el marco de la llamada operación Elveden, que investiga presuntos sobornos pagados por periodistas a policías y otros funcionarios paralelamente a la operación Weeting centrada en las escuchas ilegales practicadas por el News of the World que dio lugar a otra veintena de arrestos.

Aunque hasta el momento nadie ha sido acusado, la prensa británica anunció esta semana que la policía envió los primeros informes sobre sus investigaciones en el caso de las escuchas a la fiscalía, que estaría estudiando la posibilidad de formular cargos contra 11 personas, entre ellas Rebekah Brooks, exdirectora de News International y exredactora jefe del News of the World.

El News of the World, que tuvo que cerrar en julio debido al escándalo de las escuchas, está acusado de haber ’pinchado’ desde 2000 los buzones de voz de los teléfonos de unas 800 personas, incluidos famosos, políticos y miembros de la familia real pero también víctimas de crímenes, para tratar de obtener exclusivas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...