Discurso de Trump es igual al de Hitler, dice expresidente mexicano

MÉXICO. El expresidente mexicano Felipe Calderón criticó el sábado al precandidato republicano estadounidense Donald Trump por exaltar la supremacía blanca comparándolo con Aldof Hitler y lo calificó como “francamente racista”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4ZNTTYRUWFD67KGPLYZSK5E7BE.jpg

Cargando...

Esta lógica “no es ni siquiera actuar contra la migración, Donald es descendiente de migrantes, está actuando y hablando de migrantes que tienen un color distinto a él, es francamente racista”, dijo Calderón a la prensa mexicana al término de un evento en el centro de la capital.

“Trump está convirtiendo a Estados Unidos en un vecino que todos van a terminar repudiando y odiando, y eso es algo que no le conviene a Estados Unidos”, afirmó Calderón al recalcar que el político estadounidense está propiciando un “antiamericanismo” en todo el mundo.

Trump está explotando “fibras sensibles que en su momento el propio Hitler hizo” al ver que lograba simpatías hacia el nazismo, advirtió Calderón.

Calderón ya se había manifestado a principios de este mes en torno a la edificación del muro en la frontera entre México y Estados Unidos que propone el político estadounidense, una obra a la que calificó como “estúpida”.

Las críticas del expresidente (2006-2012) se suman a las de su predecesor Vicente Fox (200-2005) quien tachó a Trump de “loco” por proponer la construcción de una barda y aseguró que él no va “a pagar por ese muro de mierda”.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, propinó el jueves pasado, durante una vista México, otra crítica velada al aspirante presidencial republicano al censurar su “peligrosa” retórica contra los mexicanos.

También el presidente de México, Enrique Peña Nieto, fustigó al republicano al señalar que “construir muros” es “aislarse” y “quedarse solos”.

Pese a las críticas, Trump ha seguido consolidando su liderazgo en las primarias republicanas de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, al ganar tres de las cuatro jornadas de primarias de su partido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...