El Papa en visita sorpresa a dormitorio de “sin techo”

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

VATICANO. El Papa Francisco pasó 20 minutos con “sus” indigentes, los primeros en disfrutar del nuevo dormitorio abierto cerca del Vaticano e impulsado por el Pontífice.

Sonrisas, charlas, un apretón de manos con cada uno de los “sin techo” y un hilo de emoción en sus rostros. Fue una visita sorpresa el jueves por la noche al dormitorio para losindigentes de Roma, en la “via dei Penitenzieri”, la nueva estructura de acogida realizada por deseo del Papa a través de la Limosnería apostólica en algunas locales propiedad de la Casa Generalicia de los Jesuitas.

Francisco, al concluir las labores del Sínodo, quiso comprobar en persona cómo funcionaba el lugar y conocer a sus primeros huéspedes, Y así, después de haber sido llevado en automóvil, hizo su aparición en torno a las 19 locales.

Allí lo esperaban el limosnero monseñor Konrad Krajewski y el general de los Jesuitas, padre Adolfo Nicolas, quienes lo guiaron por las instalaciones y le explicaron el funcionamiento del dormitorio.

Más allá de la sala con camas en grado de albergar a 34 personas, hay tres baños, un local para duchas de emergencia, una salita donde se alojan dos voluntarios que se turnan en las noches, un espacio para servicios de lavandería y otro con cocina para el desayuno.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También hay un espacio para lectura: en la habitación más grandes funciona una librería, donde fue fijado el reglamento del dormitorio.

Bergoglio se informó de todo, pero en especial quiso saludar uno a uno a sus 30 huéspedes sin techo, algunos italianos, otros extranjeros, todos visiblemente emocionados.

Cuando en coro le agradecieron por su hospitalidad, Francisco respondió: “no deben agradecerme a mi, sino al Limosnero y al padre Nicolás que proveyeron todo”.

Y entonces dio su personal bienvenida a los huéspedes a lo que llamó “vuestra casa”.

El dormitorio fue inaugurado el 7 de octubre pasado y funciona en forma regular. Los “sin techo” pueden disfrutar deuna cena ofrecida en la cercana casa “Don de María”, en el Vaticano, administrada por las monjas de Madre Teresa. Luego, ingresan a la estructura entre las 18 y las 19. A las 21, se apagan las luces.

A la mañana, en torno a las 6.15, es la salida. Pueden permanecer durante un mes entero, luego deben dejar pasar tres meses para regresar para permitir la rotación de tantas personas que requieren ayuda.