España: siete personas siguen desaparecidas tras derrumbe de edificio

MADRID. Siete personas continúan desaparecidas tras el derrumbe de un edificio de cinco plantas en la isla española de Tenerife (archipiélago atlántico), del que prosiguen las labores de búsqueda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JYDDWBLROFDZHEYUIWY723IHWE.jpg

Cargando...

El número de siete desaparecidos incluyen a las dos mujeres fallecidas, debido a que todavía no han sido identificadas, según han indicado a EFE fuentes del ayuntamiento de la ciudad sobre el balance provisional del suceso, que también cuenta con tres personas heridas, solo una de ellas de gravedad.

El derrumbe del edificio de cinco plantas de viviendas se produjo en la mañana de ayer, y desde entonces se trabaja en tareas de rescate y desescombro con un dispositivo en el que participan bomberos, militares, Guardia Civil, Policía Nacional, voluntarios y un equipo de psicólogos y de perros especializados en búsquedas.

Los cuatro edificios colindantes al afectado por el derrumbe, del que todavía no se han aclarado las causas, permanecen desalojados como medida preventiva, lo que afecta a un total de 90 personas de 42 familias.

El ministro de Defensa español, Enrique Morenés, viaja hasta la zona para interesarse y supervisar las labores de búsqueda y rescate de desaparecidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...