Expresidente Lagos dice que hará lo que pueda para que “Chile salga adelante”

SANTIAGO. El exmandatario chileno Ricardo Lagos (2000-2006) dejó entreabierta la posibilidad de volver a ser candidato a la presidencia y aseguró que hará “todo lo que esté a su alcance” para que “Chile salga adelante”.

“Lo único que quiero decir es que amo a Chile y haré todo para que Chile salga adelante”, respondió Lagos en una entrevista con la revista “Sábado” publicada este sábado, a la pregunta de si se plantea regresar a la primera línea de la política.

El expresidente socialista aseguró que la situación política y económica actual de Chile le “preocupa mucho” y dijo estar dispuesto a hacer lo que sea necesario para que no se “frustre” el desarrollo del país, aunque no aclaró del todo si evalúa la posibilidad de presentarse a las nuevas elecciones presidenciales.

Además sostuvo que algunas personas le piden que vuelva “para que por lo menos ponga orden”.

Lagos explicó que los casos de corrupción político-empresarial que han salpicado tanto al oficialismo como a la oposición conservadora han provocado malestar en la ciudadanía, panorama al que hay que añadir la desaceleración de la economía.

También fue crítico con el incremento de la delincuencia y la inseguridad ciudadana, y atribuyó este aumento a la “sensación de impunidad” que debe “cortarse de raíz”. 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05