Hallan restos humanos del vuelo Eastern Airlines

Los estadounidenses que decidieron buscar restos del vuelo de Eastern Airlines que partió de Paraguay y se estrelló en Bolivia en 1985 revelaron en su blog que encontraron restos de al menos seis personas de las 29 que iban a bordo de la aeronave.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DEPNDG7DA5FTDBXFLWK74WJZTY.jpg

Cargando...

Además de publicar más fotografías sobre lo que queda del vuelo 980 de Eastern Airlines que partió desde Asunción a La Paz el 1 de enero de 1985 y que se estrelló el día 2 en el Monte Illimani, en Bolivia, los dos estadounidenses que realizan la búsqueda anunciaron que hallaron los restos de seis de las 29 personas que viajaban en el Boing 727-25 ese día. En la ocasión habían muerto muchos paraguayos.

En el nuevo posteo, Dan Futrell, uno de los investigadores y creador del blog "Operation Thonapa", señala que debido al pedido de una gran cantidad de personas, entre ellas familiares de los desaparecidos en la tragedia, decidieron publicar fotografías de la expedición. "Se podrán ver varias fotos que eran el recordatorio constante de una tragedia de vida a través de la cual íbamos caminando", describe.

Luego informan sobre el hallazgo de seis casos de restos humanos. "No vamos a publicar las fotografías en el blog por respeto a las vidas perdidas aquí", señala. Y anuncia que dichas imágenes no serán compartidas con nadie excepto futuros investigadores para quienes la evidencia podría resultar útil. Desde el hallazgo de los restos del avión en 2006, ninguno de los cuerpos pudo recuperarse, por lo que este nuevo dato podría tener mucha relevancia.

Finalmente, exhortan a que las fotografías publicadas no sean reproducidas en cualquier otro medio de comunicación. Para ver el blog "Operation Thonapa" y las imágenes contenidas en el último posteo, haga click aquí.

Las nuevas generaciones no recordarán esta tragedia en que murieron 29 personas, 19 de las cuales volaban como pasajeros. Sin embargo, la sociedad paraguaya tiene marcado el acontecimiento en que viajó toda la familia Matalón: Enrique, su esposa Letizia y sus tres hijos. Esto había generado un fuerte litigio en la familia por la sucesión de los bienes que finalmente se resolvió a mediados de los años '90.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...