Identifican a sospechoso buscado por matar a policía en Tennessee

WASHINGTON. La Policía de Tennessee (Estados Unidos) identificó al hombre sospechoso de disparar mortalmente a un agente de la localidad de Memphis, al que las autoridades siguen buscando y por el que ofrecen una recompensa de 10.000 dólares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2GQ2ERQF6NDQVOK4RAAJF5QPHE.jpg

Cargando...

Unas horas después de anunciar la detención de una “persona de interés” en el caso del asesinato del agente blanco Sean Bolton, de 33 años, las autoridades de Memphis aclararon que el sospechoso de cometer el crimen sigue en paradero desconocido y pidieron ayuda al público para localizarlo.

El responsable fue identificado como el afroamericano Tremaine Wilbourn, de 29 años, quien estaba traficando con marihuana desde un automóvil cuando Bolton lo interrumpió y ambos se enzarzaron “ en algún tipo de altercado físico ” , dijo el director de la Policía de Memphis, Toney Armstrong, en una conferencia de prensa.

A continuación, Bolton fue disparado y asesinado por un pasajero del vehículo, que según han concluido las autoridades se trata de Wilbourn.

El sospechoso hace frente a un cargo de asesinato en primer grado y el Servicio de Agentes Marshal de EE.UU. ha ofrecido 10.000 dólares por su captura, una cifra que se espera que se duplique para el martes, dado que el ayuntamiento de Memphis ha prometido ofrecer la misma cantidad.

La Policía local tomó bajo custodia e interrogó también hoy al hombre que se encontraba al volante del vehículo donde viajaba Tremaine, pero poco después lo liberó.

Las autoridades no aclararon si ese conductor del vehículo era la “persona de interés” cuyo arresto anunció unas horas antes la Policía de Memphis.

Armstrong explicó hoy que la muerte de Bolton se produjo hacia las 21.15 horas del sábado (02.15 GMT del domingo), cuando estaba controlando la circulación en una zona residencial de Memphis, llamada Parkway Village.

En esta zona del sureste de Memphis, la mayoría de los habitantes son afroamericanos y el ingreso medio por hogar se sitúa por debajo de la media de la zona.

El agente fue transportado en condiciones críticas al Hospital Regional Medical Center, donde falleció por múltiples heridas de bala, indicó la Policía de Memphis en un comunicado, colgado en su página oficial de Facebook.

“Este incidente es un recordatorio terrible del peligro al que nuestros agentes se enfrentan cada día”, subrayó en un comunicado remitido a Efe el alcalde de Memphis, el demócrata A.C. Wharton, Jr.

El alcalde aseguró que el culpable será llevado ante la Justicia y pidió a la comunidad que ayude a lidiar con el “dolor de esta tragedia” a la familia del fallecido, que llevaba en el cuerpo de Policía local desde octubre de 2010.

La muerte de Sean Bolton marca la primera vez desde 2012 en que un agente de Policía de Memphis es asesinado cuando ejercía su trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...