Interpol rescata en Asia 40 tigres en operación contra el tráfico de animales

PARÍS. La llamada Operación Presa de la Interpol, dirigida contra el tráfico ilegal de animales, ha concluido su segunda y tercera fase con la detención de más de 12 personas y el rescate en Asia de 40 tigres vivos y de otras especies protegidas.

Cargando...

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) informó hoy en un comunicado de que la segunda fase se llevó a cabo los pasados septiembre y octubre en Bangladesh, Laos, Birmania, Tailandia y Vietnam, mientras que la tercera prosiguió en Indonesia y Malasia.

El responsable del programa de la Interpol contra el crimen medioambiental, David Higgins, se congratuló hoy de la cooperación emprendida entre los diferentes países de la zona, que además del rescate de esos 40 tigres vivos y de otras partes de ese animal llevó también a la recuperación de armadillos y serpientes protegidas.

La organización destacó que muchos de esos animales están “al borde de la extinción” y avanzó que para evitar esa “situación irreversible” es necesario un cambio de comportamiento para acabar con la demanda y romper la “cadena criminal de suministro” de ese tipo de productos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...