Las fuerzas libias consolidan sus posiciones frente al EI

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

TRÍPOLI. Las fuerzas libias afianzaron el miércoles sus posiciones en el feudo del grupo Estado Islámico (EI) de Sirte, con la ayuda de la aviación de Estados Unidos, pero los francotiradores y las minas colocadas por los yihadistas frenan su avance.

“Nuestras fuerzas siguen avanzando e intentan consolidar sus posiciones, con el apoyo de los bombardeos continuos de la aviación estadounidense que han dado un impulso a la ofensiva” para reconquistar Sirte, declaró a la AFP Reda Issa, portavoz del gobierno de unión nacional (GNA).

Las tropas “se enfrentan a francotiradores y a las minas en diferentes sectores de Sirte”, situada a 450 km al este de Trípoli, añadió. Los bombardeos estadounidenses, “con su nivel de precisión, contribuirán a eliminar objetivos entre las casas, que son difíciles de alcanzar por nuestros hombres”, precisó.

La aviación militar de Estados Unidos efectuó el lunes y el martes siete bombardeos contra posiciones del EI en Sirte, a petición del GNA, cuyas fuerzas tienen problemas para reconquistar esta ciudad, en manos de los yihadistas desde junio de 2015.