Muere con 19 años en forcejeo con taxista al que quería atracar en Montevideo

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

MONTEVIDEO. Un joven de 19 años falleció en Montevideo tras sufrir un disparo con arma de fuego cuando forcejeaba con un taxista a quien trataba de atracar, informaron hoy fuentes policiales.

El ahora fallecido, junto a una mujer, solicitó los servicios de un taxi, que primero les trasladó desde el centro hasta una calle del oeste de la ciudad, donde descendió ella, y prosiguió después hasta una calle cercana con el joven en el asiento delantero.

Al llegar, amenazó con un revólver al taxista, de 35 años, y le quitó la billetera, el navegador electrónico y el teléfono móvil, explicó la policía.

En un descuido, el conductor tomó su mano armada y forcejearon. El arma se disparó dos veces, una en el interior del vehículo y la otra cuando forcejeaban afuera, que habría sido el que impactó en la víctima, que registraba un antecedente penal por un delito de rapiña (atraco violento) especialmente agravada en grado de tentativa.

En un centro de salud se constató su fallecimiento a consecuencia de una herida de bala en el pecho con orificio de entrada, sin salida.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La policía incautó un revólver calibre 38, con tres proyectiles vivos y dos detonados y la Justicia dispuso que el taxista fuera llamado hoy a sede judicial.

Asimismo, se trabaja para ubicar a la mujer que subió al taxi con el atracador.