El suceso se produjo hoy cuando un misil del EI impactó cerca de la posición del soldado, en la ciudad de Makhmur, 120 kilómetros (75 millas) al sureste de Mosul, el principal bastión del grupo terrorista en el norte de Irak.
En el ataque resultaron heridos “ varios ” soldados que ahora reciben tratamiento y sobre los que el departamento de Defensa de Estados Unidos aportará información más adelante.
En un comunicado, la coalición internacional contra el EI anunció hoy que uno de sus soldados murió por una “ acción enemiga ” , sin especificar su nacionalidad o mayores detalles.
Esta es la segunda muerte de un soldado estadounidense en la lucha contra el EI desde el comienzo de la ofensiva el 8 de agosto de 2014.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El pasado octubre, el sargento estadounidense Joshua Wheeler fue asesinado durante un rescate de rehenes en Irak, convirtiéndose así en la primera víctima del país norteamericano en esa nación desde la retirada de las tropas en 2011.
Estados Unidos cuenta con más de 3.000 militares en Irak, que han entrenado a 17.500 soldados iraquíes y a 2.000 policías, según las últimas cifras oficiales.
Un año y medio después del comienzo de la ofensiva, el EI controla un 40 % menos de territorio y EE.UU. ha lanzado 10.000 ataques aéreos contra el grupo terrorista, cerca de dos tercios de ellos en Irak y alrededor de un tercio en Siria
