Negocian texto de acuerdo de libre comercio

BUENOS AIRES. El Mercosur y la Unión Europea (UE) negocian en Buenos Aires el texto de acuerdo de libre comercio entre ambos bloques, informó la Cancillería argentina. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WYZGG6F2BZHU7CQB4MLYBLBMUU.jpg

En la segunda jornada de trabajo de la XXVII Reunión del Comité de Negociaciones Biorregionales Mercosur-Unión Europea,bajo la presidencia argentina, se logró cerrar el capítulo de Defensa de la Competencia.

Doce grupos concentrados en distintos frentes del entendimiento trabajan arduamente con fecha límite el 24 de marzo. Los aspectos son: comercio de bienes, comercio de servicios, compras públicas, aduanas y facilitación del comercio, propiedad intelectual, reglas de origen, medidas sanitarias y fito sanitarias, obstáculos técnicos al comercio,defensa comercial, solución de diferencias y asuntos institucionales, comercio y desarrollo sostenible.

“El objetivo general es que al término de esta ronda todos los grupos cuenten con un único texto de negociación”, informó el gobierno argentino.

“La perspectiva de los negociadores es poder avanzar en forma positiva de manera de cerrar la negociación principal del Acuerdo en un futuro próximo”, puntualizó la Cancillería.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.