Neves reconoce su derrota y pide unidad

SAO PAULO. El senador socialdemócrata Aécio Neves, quien perdió hoy los comicios presidenciales frente a la presidenta Dilma Rousseff, reconoció la derrota y pidió a la mandataria unidad tras la elección más polarizada de las últimas décadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JWZGAYWXJVCSTC7NBUAQURQCFQ.jpg

Cargando...

“Considero que la mayor de todas las prioridades es unir Brasil en torno a un proyecto honrado que dignifique a todos los brasileños”, afirmó Neves en una declaración concedida en Belo Horizonte tras la divulgación de los resultados oficiales.

El senador, quien estuvo acompañado de su mujer, la exmodelo Leticia Weber, contó que llamó a Rousseff para felicitarle por su triunfo y desearle “éxito en la conducción de su Gobierno”.

A pesar de la derrota, Neves dijo sentirse “más vivo que nunca, más soñador” y “con el sentimiento de que cumplimos nuestro papel”.

“Combatí el buen combate, cumplí mi misión y guardé la fe”, dijo en un breve encuentro con periodistas y correligionarios, en el que agradeció el voto de los “ millones de brasileños que apuntaron el camino del cambio”.

El líder opositor obtuvo un 48,38 % de los votos frente a los 51,62 % con los que fue reelegida Rousseff, según datos del Tribunal Superior Electoral (TSE) con el 99,81 % del censo escrutado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...