Obama: gobierno hace lo “posible” para evitar atentados en EE.UU.

WASHINGTON. El gobierno de Estados Unidos hace “todo lo posible” para prevenir ataques o atentados en su territorio, afirmó este miércoles el presidente Barack Obama, quien sin embargo aseguró que por el momento no hay ninguna amenaza específica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DS5OANMWFRD6DGFA4GGPIWLS6Q.jpg

Cargando...

En un breve mensaje desde la Casa Blanca, Obama afirmó a los estadounidenses -que preparan los festejos por el día de Acción de Gracias- que los organismos de seguridad están atentos y consideró “útil que las personas (...) estén vigilantes” .

“En momentos en que nos preparamos para este feriado, quiero que los estadounidenses sepan que estamos dando cada paso posible para mantener segura a nuestra patria” , dijo Obama, rodeado por sus principales asesores de seguridad nacional.

Su gobierno, dijo Obama, “continúa haciendo todo lo posible para prevenir ataques tanto en nuestro país como en el extranjero, y para prevenir que combatientes extranjeros ingresen a Estados Unidos u otros países” .

El mandatario estadounidense aseguró que “en estos momentos, no tenemos conocimiento de datos de inteligencia verosímiles y específicos que indiquen un atentado” en el país, y reforzó que se trata de “la última información que dispongo recibida hace instantes” .

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...