Obispo derrochador tiene lugar en el Vaticano

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El excéntrico obispo alemán Franz-Peter Tebartz-Van Elst, destituido por el papa Francisco debido a su estilo de vida entregada al lujo y al derroche, ahora tiene un puesto en el Vaticano.

El religioso, de 55 años, fue suspendido en marzo de 2014 tras el escándalo por sus sorprendentes y costosos gustos. Llegó al putno de construir una lujosa residencia episcopal nueva en Limburgo (Alemania), informó El Universal. Esto enfrentó a sacerdotes y feligreses en aquel momento. De hecho, el consejo de administración del episcopado acusó al obispo de efectuar costosos pedidos especiales, como una tina de baño de 15.000 euros.

La explosión del coste de la residencia hasta los 31 millones de euros (US$ 43 millones), en vez de los seis millones previstos, provocó un enorme escándalo mediático en Alemania. Una comisión de investigación estaba encargada por la Iglesia alemana de presentar un informe sobre los enormes gastos de esta diócesis. El caso generó mucha polémica, ya que el papa Francisco aboga por una Iglesia más sencilla, informó la AFP.

A pesar de todos estos problemas, el polémico sacerdote –apodado el “obispo bling bling” por la prensa local– ahora tiene un puesto en el Vaticano, según informó la Agencia Alemana de Prensa. El Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización pertenece a la administración del Vaticano y tiene por misión la propagación del evangelio en países de tradición católica en los que desaparece paulatinamente el apoyo a la Iglesia. El órgano fue creado por el papa Benedicto XVI en 2010.

Al parecer, el nombramiento también ha sido motivo de polémica en el Vaticano. El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung sostuvo días atrás que Francisco no veía la designación con buenos ojos. El Vaticano no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy