Papa admite que curas y obispos abusaron de monjas 

El papa Francisco admitió hoy que curas y obispos abusaron sexualmente de monjas, que nunca antes había tratado este tema pero lo consideró de actualidad en la Iglesia. A su parecer, este fenómeno está más presente en “algunas congregaciones nuevas".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QLPBBEU5DFBKHIUEHOWOCDJQ4Q.jpg

A BORDO DEL AVIÓN DEL PAPA. “Hemos estado trabajando durante mucho tiempo sobre este asunto. Hemos suspendido a varios clérigos que han sido despedidos por esta causa”, señaló Francisco, sin mencionar nombres ni países, durante su regreso a Italia desde Emiratos Árabes Unidos.

“No sé si el proceso (canónico) ha terminado, pero también hemos disuelto algunas congregaciones religiosas femeninas que han estado muy vinculadas a esta corrupción”, añadió, y señaló que la Iglesia no puede refugiarse en la negación.

“¡¿Tenemos que hacer algo más? Sí. ¿Tenemos la voluntad de hacerlo? Sí!” , apostilló el sumo pontífice.

El suplemento femenino del diario vaticano “L'Osservatore Romano” dedicó su número de febrero al caso de los abusos sexuales a las religiosas y su directora, Lucetta Scaraffia, pidió a la Iglesia no ignorar esta situación de opresión hacia la mujer.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.