En su Mensaje Pascual, el pontífice también pidió paz para Siria, para su población afectada por el conflicto y para los miles de refugiados que están esperando ayuda y consuelo.
“ ¡Cuánta sangre derramada! Y ¿cuánto dolor se ha de causar todavía (en Siria), antes de que se consiga encontrar una solución política a la crisis? ” , se preguntó.
El papa Bergoglio pronunció su Mensaje Pascual desde el balcón central de la basílica de San Pedro del Vaticano ante más de 250.000 personas que abarrotaron la plaza de San Pedro y sus aledaños en este Domingo de Resurrección.
Durante el mismo, el Obispo de Roma repasó la situación de mundo y pidió paz en Asia, “ sobre todo en la península coreana, para que se superen las divergencias y madure un renovado espíritu de reconciliación ” .
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Corea del Norte se ha declarado en “ estado de guerra ” contra Corea del Sur y ha amenazado con atacar también a EEUU, anuncio que ha desatado la preocupación de la comunidad internacional, que ha pedido a Pyongyang contención y que “ evite errores de cálculo ” que puedan conducir a una escalada de la violencia.
También para Irak y Oriente Medio, para que israelíes y palestinos -dijo- reanuden las negociaciones “ con determinación y disponibilidad, con el fin de poner fin a un conflicto que dura ya demasiado tiempo ” .
Igualmente pidió por África, en especial por Malí, “ para que vuelva a encontrar unidad y estabilidad ” , y por Nigeria, “ donde lamentablemente no cesan los atentados, que amenazan gravemente la vida de tantos inocentes ” ; por el Este de la República Democrática del Congo y por la República Centroafricana.
Concluido el mensaje, el Papa impartió la bendición “ Urbi et Orbi ” , a la ciudad de Roma y a todo el mundo.
