Policía alemana destapa red de blanqueo de dinero tras robos espectaculares

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

BERLÍN. La Policía alemana se incautó hoy de 77 inmuebles pertenecientes a un clan de origen libanés, que los había adquirido en los últimos años con dinero presuntamente obtenido en varios robos espectaculares en Berlín.

La Fiscalía de Berlín y la Oficina de Investigaciones Criminales (LKA) de la ciudad-estado explicaron en rueda de prensa que el dinero presuntamente procede de golpes como el robo de una moneda conmemorativa de 100 kilos de oro, la mayor del mundo.

Los inmuebles están valorados en 9,3 millones de euros, según estimaciones de la fiscalía. Entre los golpes criminales que se le atribuyen a este clan familiar, conformado por 16 personas, está el mediático robo del museo Bode en la isla de los museos de Berlín de una moneda de 100 kilos de oro puro, una pieza manufacturada en 2007 por la Real Casa de la Moneda de Canadá y con un valor nominal de un millón de dólares.

También se le atribuye el espectacular atraco a un banco en Berlín en 2014 en el que los asaltantes se llevaron 10 millones de euros tras vaciar las cajas de seguridad y luego hicieron saltar por los aires la filial con explosivos. Tras este robo se practicaron varios arrestos, pero no se logró dar con el botín.

La Policía pudo desarticular esta trama al tirar del hilo tras descubrir que el hermano de uno de los detenidos por esta última acción, que estaba en paro y recibía subsidios, adquirió una vivienda.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy