Premier malayo de 92 años, el gobernante de mayor edad en el mundo

El veterano político malayo Mahathir Mohamad, de 92 años, fue investido primer ministro hoy, con lo que pasó a ser el jefe de gobierno de mayor edad en el mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EVJBWF6POBE7TM57VL4HZ4BHNQ.jpg

KUALA LUMPUR. Ataviado con la túnica tradicional de los musulmanes en Malasia, Mahathir prestó juramento en el Palacio Nacional ante el rey.

Mahathir Mohamad, quien fue primer ministro de 1981 a 2003, venció en las legislativas quince años después de haber abandonado el poder.

En la ceremonia en el Palacio nacional, de centenaria tradición malasia musulmana, Mahathir fue investido por el rey Sultan Mohamad V.

PUBLICIDAD

El exmédico dio sus primeros pasos en política en 1964 y dirigió el país del sureste asiático con mano dura durante 22 años.

Regresó a la primera fila de la escena política para intentar expulsar a Najib Razak, antes protegido suyo y sumido en un escándalo de malversación de varios miles de millones de euros.

Aunque algunos consideran a Mahathir como el padre fundador de la Malasia moderna y le atribuyen el mérito de haber desarrollado el país, relativamente rico, otros lo acusan de haber encarcelado a opositores y atizar las tensiones étnicas en el país.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD