Presidente de Perú tiene aprobación de 57%, tres puntos menos que en octubre

LIMA. El presidente de Perú, Martín Vizcarra, cuenta con una aprobación del 57% de los ciudadanos, tres puntos menos que en octubre, según una encuesta publicada hoy.

El sondeo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para el diario La República indicó que el 32% de los encuestados desaprueba a Vizcarra, mientras que el 11% no manifestó opinión.

Vizcarra encuentra su mayor apoyo en el sur de país (65%), donde está Moquegua, la región de la que fue gobernador entre 2011 y 2014, período en el que destacó por la mejora en los índices de educación.

La encuesta reflejó además que el mandatario peruano también cuenta con el respaldo del 44% de los peruanos que votaron por la líder opositora Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales de 2016.

Sin embargo, el 61% opinó que la economía peruana está creciendo poco o nada y el 47% consideró que Vizcarra no tiene un plan claro para el desarrollo del país.

PUBLICIDAD

Asimismo, el 68% indicó que el Gobierno ha avanzado poco o nada en la reconstrucción del norte del país tras las inundaciones ocurridas en los primeros meses de 2017.

El 28% valoró el compromiso anticorrupción que mantienen el presidente Vizcarra y su Gobierno frente a los distintos escándalos descubiertos en los últimos meses.

La encuesta se realizó entre el 17 y 20 de noviembre a 1.210 personas de 17 regiones, 21 provincias y 77 distritos, con un margen de error del 2,8% y un nivel de confianza del 95%.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD