Prisión perpetua para ocho ex militares por masacre en dictadura argentina

BUENOS AIRES.

Ocho ex militares fueron condenados este lunes a prisión perpetua por la muerte de 22 presos políticos, en lo que se conoce como la "Masacre de Margarita Belén", localidad de la provincia de Chaco, durante la dictadura argentina (1976/83), dijo una fuente judicial. El Tribunal Oral 3 de Resistencia (1.000 km al norte) condenó por homicidio agravado, entre otros delitos, a Gustavo Athos, Horacio Losito, Aldo Martínez Segón, Jorge Daniel Carnero Sabol, Ricardo Guillermo Reyes, Germán Emilio Riquelme, Ernesto Jorge Simoni y Luis Alberto Patetta.
  
En tanto, los jueces absolvieron al ex policía Alfredo Luis Chas, considerado como partícipe secundario, precisó el Centro de Información Judicial en su página web.
  
El hecho ocurrió el 13 de diciembre de 1976, cuando 22 jóvenes, hombres y mujeres, fueron fusilados en cercanías de la localidad chaqueña de Margarita Belén, cuando eran trasladados a un penal de la provincia de Formosa.
  
La versión oficial, que aseguraba que el grupo había sido asesinado durante un intento de fuga, fue desbaratada a partir de la investigación judicial.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD