Secuestrado por Maduro estaría “siendo torturado”

El embajador de Venezuela en Paraguay, David Olson, afirmó hoy que el jefe de Gabinete de Juan Guaidó, Roberto Marrero, probablemente está siendo torturado por el régimen de Nicolás Maduro luego de haber sido secuestrado ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QWTWTGPQ4NEUPKAAAFQWC4BQJA.jpg

Cargando...

“(Marrero) sigue detenido. Entraron en la madrugada de ayer a su casa. No solo a su casa, sino del diputado (Sergio) Vergara. Hasta el momento no fue liberado”, expresó Olson en comunicación este viernes con radio ABC Cardinal.

Los secuestradores fueron los del servicio de Inteligencia de Venezuela, el Sebin, que llevaron al jefe de Gabinete de Juan Guaidó a un sitio desconocido. “No tenemos esa información. Sabemos que se llevó la gente del Sebin; podría estar en el Helicoide, una cárcel para presos políticos”, indicó.

Maduro acusó a Marrero de ser la persona que orquestó supuestamente el corte de energía eléctrica en Venezuela, una situación que duró varios días. En realidad, analistas políticos aseguran que este secuestro se da para conocer cuál será la reacción de la comunidad internacional en el caso de que Maduro decida detener a Guaidó; es decir, una especie de “prueba”.

“Es un disparate de un régimen que está derrotado. Inventa cualquier cosa para presionar a nuestros líderes (...) Es un temor (que se pueda detener a Guaidó). Pensamos que el régimen de Maduro no se atrevería a detener a Guaidó, pero sí su círculo de confianza, para ‘probar’ a saber qué está dispuesto a hacer la comunidad internacional. Pero tuvimos la respuesta de la comunidad internacional, de la Unión Europea, que dice que esto socava la intención de diálogo”, expresó Olson.

“Seguramente está siendo sometido a torturas. Incomunicado, sin poder ver la luz, como acostumbran a hacer con los presos políticos”, concluyó el embajador.

CARACAS (EFE). El opositor fue arrestado en horas de la madrugada del jueves cuando el Servicio de Inteligencia (Sebin) allanó su vivienda, y posteriormente el Gobierno de Maduro le acusó de liderar una célula terrorista que planeaba realizar ataques selectivos para crear “caos”.

Tras ello, el mandatario venezolano aseguró que no le temblará el pulso para detener a “grupos terroristas”.

Junto a Marrero fue detenido también su escolta, Luis Alberto Páez, informó el ministro de Interior, Néstor Reverol, que señaló al colaborador de Guaidó de ser “responsable directo de la organización” de “grupos criminales”.

Según dijo, a Marrero “se le incautó un lote de armas de guerra y dinero efectivo en divisas extrajeras” durante el allanamiento, pero la oposición denuncia que este armamento fue “sembrado”.

En el procedimiento también fue allanada la casa del diputado Sergio Vergara, quien es vecino de Marrero y, de acuerdo con el parlamentario, en la acción participaron unos 50 miembros del Servicio de Inteligencia (Sebin).

Pese a que la detención de Marrero ocurrió en horas de la madrugada, fue hasta horas de la tarde que las autoridades detallaron las razones de su detención.

Según el Gobierno, el grupo tenía previsto atacar cuarteles y unidades militares con mercenarios así como hospitales, estaciones de metro y otros objetivos. En ese sentido, Maduro indicó en una cadena obligatoria de televisión que “hay una gran conspiración contra Venezuela” y acusó a Estados Unidos de tener un “un grupo de títeres diabólicos para apropiarse del país”, para apoderarse, dominar y esclavizar al país petrolero a sus designios e intereses.

“Quiero que quede claro que al Gobierno venezolano bolivariano y revolucionario no le temblará el pulso para combatir a los grupos terroristas, para llevarlos a la cárcel, eso no es política lo que ellos hacen, simplemente es terrorismo ”, dijo Maduro.

Asimismo, la Fiscalía venezolana indicó en un comunicado que el opositor es investigado por “su presunta vinculación con delitos que implican la violación del orden constitucional y la promoción del terrorismo y la violencia, incluyendo el intento de magnicidio al jefe del Estado”.

Las acusaciones contra Marrero han sido rechazadas por su partido, Voluntad Popular (VP) -al que también pertenece Guaidó- y dijo en respuesta que esta acción lo que “hará es levantar las alarmas del país y de la comunidad internacional contra” Maduro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...