Seguridad del Papa, una cuestión de importancia

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

VATICANO. “A la cuestión de la seguridad no hay que restarle importancia”, afirmó hoy el comandante de la Guardia Suiza, Christoph Graf, el máximo responsable de la custodia y salvaguarda del papa Francisco.

Lo dijo en la ceremonia de incorporación y juramento de 32 nuevos guardias a la fuerza de seguridad del Vaticano. A la ceremonia asistió el subsecretario de Estado Vaticano, monseñor Angelo Becciu, quien recordó la “gratitud” de Francisco con el servicio que presta la Guardia Suiza.

El comandante Graf enfatizó que es menester  tener en cuentala situación de tensión internacional” a la hora de custodiar al Sumo Pontífice y que en ese contexto el juramento de los nuevos guardias “requiere una gran convicción”. “A la cuestión de la seguridad (del Papa, ndr) no hay que restarle importancia. Para eso es necesario asumir la conconciencia y lealtad, con esas virtudes llevamos a cabo la tarea que lleva ya 500 años de proteger al Papa”, afirmó el líder dela fuerza. También insistió con las amenazas de fundamentalistas contra el Vaticano.

Luego, fiel a la tradición, en la ceremonia de juramento, el comandante de los guardias Suiza preguntó: “¿Todavía creemos en la omnipotencia de Dios?”. 

El juramento se realiza en este día, en recuerdo de aquel 6 de mayo de 1527, cuando ocurrió el saqueo de Roma, en la que los guardias suizos perdieron 147 sus vidas para defender al Papa de los mercenarios. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy