Seis personas mueren al chocar autobús peruano con camión en Chile

SANTIAGO DE CHILE. Seis personas -cinco adultos y un menor-, al parecer todos peruanos, fallecieron hoy al chocar un autobús con un camión en el norte de Chile, según informó Carabineros.

Cargando...

El choque se produjo alrededor de las 07.00 hora local (10.00 GMT) en el kilómetro 1.405 de la ruta 5 Norte, cerca de la minera Mantos Blancos.

El autobús, con patente peruana y propiedad de la empresa Ormeño Internacional, que cubre la ruta Buenos Aires-Santiago-Lima, colisionó frontalmente con el camión, que transportaba un cargamento de sal hacia el puerto de Mejillones, según las fuentes

Fuentes de Carabineros (Policía militarizada) señalaron a Efe que, según los primeros datos disponibles, todos los fallecidos son de nacionalidad peruana.

En el autobús viajaba una veintena de pasajeros y el choque causó además varios heridos, que están siendo trasladados en un helicóptero policial hasta el hospital regional de Antofagasta.

Por otra parte, Carabineros informó hoy que durante el fin de semana largo por la festividad de Todos los Santos, que se prolongó desde el jueves hasta este domingo, 18 personas fallecieron en Chile en accidentes de tráfico, seis menos que en las mismas fechas del año pasado. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...