Supremo de Brasil autoriza interrogar al presidente Temer

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil autorizó  a la Policía Federal a interrogar al presidente del país, Michel Temer, sobre las sospechas de corrupción que pesan en su contra.

BRASILIA. El mandatario brasileño es investigado por el Supremo bajo la sospecha de haber incurrido en los delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

El ministro de la Corte, Edson Fachin, relator de la operación Lava Jato en el STF, autorizó que el interrogatorio sea hecho por la Policía Federal, responsable de las pesquisas sobre el caso de la empresa JBS, la mayor productora de carne del Brasil y la región.

El diario O'Globo reveló una grabación en la cual Temer presuntamente avalaba comprar el silencio del exdiputado, ahora preso, Eduardo Cunha.

Ese audio, incluido dentro de las declaraciones premiadas de ejecutivos de la mayor empresa cárnica del mundo, propició la apertura de la investigación del Supremo Tribunal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El mandatario no será obligado a presentarse en la policía ni tampoco a recibirla, sino que el interrogatorio podrá ser enviado por escrito y respondido de la misma forma por el presidente, quien en ese caso debería hacerlo en un plazo de 24 horas.