Suspenden juicio contra evangélicos que lanzaron mujer a hoguera en Nicaragua

MANAGUA. Un juicio previsto para hoy contra cinco evangélicos acusados de echar a una hoguera a una joven para sacarle demonios, por lo que murió, fue suspendido por el titular del Juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua, Alfredo Silva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UGHLVQUYHNHZ7I2SCRDELLTF4U.jpg

Cargando...

La decisión fue tomada luego de que la abogada defensora de cuatro de los acusados, Aracely Cabrera, notificara al juez por escrito que se encontraba fuera del país y por tanto le solicitó suspender el juicio.

Durante la sesión, que inició antes de lo previsto, el juez dijo a periodistas y los inculpados, que se reprogramará el juicio para el 19 de abril próximo a las 08.00 hora local (14.00 GMT).

El pastor evangélico Juan Gregorio Rocha Romero, de 23 años, junto con sus supuestos colaboradores y feligreses, Esmeyda del Socorro Orozco Téllez, (25); Tomasa Rocha Romero (24); Franklin Jarquín Hernández 28); y Pedro José Rocha (26) son juzgados por lanzar a la campesina Vilma Trujillo García (25) a una hoguera durante un ritual en Nicaragua.

Trujillo falleció el 28 de febrero pasado en un hospital de Managua a causa de quemaduras en el 80 % de su cuerpo, como resultado del ritual practicado la madrugada del 21 de febrero.

En la primera vista del juicio, la Fiscalía sostuvo que el pastor planificó la muerte de Trujillo, junto con los otros religiosos, en la comunidad de El Cortezal, municipio de Rosita, en el Caribe norte de Nicaragua.

El pastor dijo a periodistas poco después que la mujer estaba “endemoniada”, no fue lanzada a la hoguera, sino que cayó al fuego sin intervención de ninguno de los participantes del ritual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...