Terremoto en Ecuador tuvo 1.291 réplicas

QUITO. El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador informó hoy que desde el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el pasado 16 de abril la costa norte del país, se han registrado 1.291 réplicas sísmicas en esa zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TGDQ5BP6JZEURF6L7UHQY6MUTA.jpg

Cargando...

En las últimas 12 horas, señala un último informe del IG, se han registrado apenas 4 réplicas, la más fuerte de magnitud 4,4 en la escala abierta de Richter, cuyo epicentro se localizó en el mar, cerca del puerto de Manta.

Ese sismo fue sentido en el balneario costero de Puerto López, así como en la cercana Isla de la Plata, en el oeste de la provincia de Manabí, la más castigada por la potente sacudida del pasado 16 de abril.

La frecuencia en el número diario de réplicas, así como la magnitud de dichos eventos, ha decrecido en los últimos días.

El terremoto dejó 660 muertos, 15 personas permanecen desaparecidas y más de 30.000 han sido ubicadas en albergues, según un último informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos.Instituto registra 1.291 réplicas desde terremoto del 16 de abril en Ecuador

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...