Trump cumple hoy 72 años

NUEVA YORK. El presidente Donald Trump cumple hoy 72 años, dos años después de haberse convertido en el político de mayor edad que accedía por primera vez a la presidencia de Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ONU7MFQIG5A7VMSKT53JT2UBAE.jpg

Cargando...

Al asumir el cargo en enero de 2016, el neoyorquino tenía 70 años.

La salud de Trump, tanto física como mental, despierta desde hace varios meses mucho interés en el país. El presidente pasó en enero su primera visita médica desde que llegó al poder y el doctor de la Casa Blanca, Ronny Jackson, dijo haberlo encontrado en “excelente estado de salud”.

Antes de ser elegido, los responsables de su campaña hicieron pública en diciembre de 2015 una nota escrita por su médico personal de la época, Harold Bornstein.

“Si Trump es elegido, puedo afirmarlo sin equívocos, será la persona con la mejor salud que haya sido elegida en la presidencia” de Estados Unidos, escribió entonces Bornstein.

Pero a inicios de mayo pasado, el doctor Bornstein afirmó al canal de televisión CNN que Trump le había “dictado enteramente esta carta”. El médico agregó a NBC que en febrero de 2017, tres allegados del presidente se presentaron en su gabinete y se llevaron todos los informes relativos al jefe de la Casa Blanca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...